define('DISALLOW_FILE_EDIT', true); Hospital de Animales Villa Caparra » Cuidado dental
default logo

Cuidado dental

Ese ser que siempre pone una sonrisa en tu boca, merece en la suya tener salud. El cuidado dental de tu mascota canina o felina es vital para su salud general. Cuando su boca no es atendida, eventualmente este descuido termina siendo una causa de molestia.

La acción de masticar puede comenzar a tornarse dolorosa para el perro o gato y, como es lógico, la mascota puede dejar de alimentarse para no sentir el dolor.

Veterinary performing a dental inspection to a Golden Retriever in clinical

El cuidado dental de tu mascota canina o felina es vital para su salud general, por eso se recomienda un examen dental anual.

Pero la importancia de la higiene dental va más allá del dolor, ya que el cálculo dental (sarro) representa una acumulación de bacterias viviendo en contacto directo con los vasos sanguíneos de las encías donde pueden conseguir entrada a la circulación y depositarse en órganos tan importantes como el corazón, los pulmones y los riñones. Aquí causan deterioro prematuro de dichos tejidos, y reducen la longevidad de tu mascota.

dry pet food in yellow bowl

Si notas que tu mascota se babea al comer o escupe la comida, puede ser que sienta molestias al masticar.

Si notas que tu mascota tiene mal aliento, sus dientes no están firmes en sus encías y éstos presentan decoloración o sarro excesivo, o notas algún tipo de sangrado en su boquita, debes consultar al veterinario.

Si al comer, tu mascota se babea o escupe la comida, si evade que toques su boca y notas una disminución en su apetito y su peso, ya no esperes más y ven a vernos.

En el Hospital de Animales Villa Caparra estamos listos para atender a tu mascota.

Lo ideal es que tu cachorro o gatito de meses reciba ya el primer examen veterinario de su boquita. En los subsiguientes exámenes, a medida que tu mascota vaya creciendo, el veterinario irá prestando atención a posibles desarrollos anormales de la acumulación de placa dental y sarro, a enfermedades periodontales y a tumores.

Detectar estas situaciones temprano y tratarlas a tiempo hacen una gran diferencia en los resultados.

Así realizamos los exámenes dentales en el Hospital de Animales Villa Caparra.

El Dr. Ferrer se encarga de atender a la mascota y con delicadeza examina la boquita del paciente. Las anomalías en la dentadura y encías pueden observarse mediante un sencillo examen ocular, sin necesidad de aplicarse anestesia.

3- DENTAL (Noemi Anestesia general)

El uso de anestesia es indispensable para remover efectivamente la placa y el sarro sobre y bajo la encía de cada diente de tu mascota, sin que sienta dolor.

Pero, si una limpieza o intervención es lo indicado, entonces el uso de anestesia general es imprescindible. Sólo así la mascota puede ser manipulada con efectividad y de forma segura, tanto para ella como para los miembros del equipo entrenados para llevar a cabo el proceso dental.

Al menos el 60% de la estructura de los dientes de los perros y los gatos está bajo la línea de la encía. Un procedimiento que solo remueve la placa y el sarro del área visible es en realidad un trabajo a medias, y su efecto termina siendo deficiente.

En el Hospital, nuestros doctores y el personal específicamente adiestrado para estos tratamientos, remueven la placa y el sarro de cada diente sobre y bajo la encía. La anestesia general permite hacer esta labor evitándole dolor a la mascota. El resultado es óptimo, tanto en el aspecto cosmético, como en el terapéutico.

4- DENTAL (Noemi y golden limpiexa) ECU CROP

Nuestro protocolo de seguridad combina el uso de anestesia con la entubación del paciente. Así protegemos su tráquea y prevenimos que la mascota aspire agua y las partículas de los deshechos que va produciendo el tratamiento de limpieza.

Finalmente, la entubación del paciente simultáneamente a la aplicación de la anestesia general protege la tráquea y previene la aspiración de agua y de las partículas de deshechos que va produciendo el tratamiento de limpieza.

Dos técnicas expertas en el protocolo del uso de la anestesia forman parte de nuestro equipo de trabajo y ellas se encargan de apoyar el procedimiento que realizan los doctores, monitoreando en todo momento lo relacionado con la aplicación de la anestesia.

En Puerto Rico, nuestro Hospital es el único acreditado consecutivamente desde 1987 por la American Animal Hospital Association por la excelencia de nuestros servicios.

Como miembros acreditados por AAHA siempre seguimos rigurosamente los excelentes protocolos de seguridad que determina la organización, siendo los protocolos relacionados a la aplicación de la anestesia de los más exigentes.

Durante más de 30 años hemos mantenido la acreditación de AAHA, lo que nos coloca en el pequeño y selecto grupo de los mejores hospitales veterinarios de Estados Unidos.

Sabemos cuán importantes son para ti y tu familia cada una de tus  mascotas.

Cuenta con el Hospital de Animales Villa Caparra para ofrecer a tus felinos y canes el servicio de más alta calidad en medicina veterinaria. Estamos a las órdenes.