define('DISALLOW_FILE_EDIT', true); Hospital de Animales Villa Caparra » Clínicas de Vacunación
default logo

Clínicas de Vacunación

Cientos de estudios médicos confirman el importante rol que tienen las vacunas para el bienestar de los animales de compañía, los humanos que interactúan con ellos (su familia humana) y su comunidad.

Como medida estratégica en la prevención de enfermedades, la vacunación ha tenido gran efectividad controlando la transmisión de un virus de un animal a otro animal, o a seres humanos (conocido este contagio como zoonosis). Cuando el número de casos de una infección es mayor al que rutinariamente ocurre en esa población, podemos enfrentarnos a una situación epidémica.

The dog and the dog's food fight

Los canes y felinos con rabia pueden poner en riesgo a otros animales y/o personas que interactúen con ellos.

La rabia y la leptospirosis son ejemplos de zoonosis, ya que una mascota felina o canina puede poner en riesgo a las personas que entren en contacto con ellas.

Las vacunas, además, pueden reducir la severidad del proceso infeccioso en la mascota y pueden facilitar el desarrollo de inmunidad en la población animal expuesta al virus en cuestión, minimizando la cantidad de los que puedan contagiarse.

Para que una vacuna sea efectiva la mascota debe estar saludable

Desde hace unos años, algunos comercios como farmacias, agro tiendas y establecimientos de artículos de animales, han estado ofreciendo clínicas de vacunación a bajo costo.

El objetivo es encomiable, pero el procedimiento no siempre es efectivo porque si la mascota no está saludable, la vacuna no actuará como se espera. Entonces, no se logrará la inmunización de esa mascota, la cual seguirá estando vulnerable a contagiarse, y por consiguiente, si se enferma, se convertirá en un posible transmisor del virus a otros animales y a humanos.

CLINICA VAC CROP (para parrafo JL Y NATI)

La vacunación ha tenido gran efectividad controlando la transmisión de un virus de un animal a otro animal, o a seres humanos.

Finalmente, además del riesgo que sigue latente, la inversión hecha resulta ser una pérdida de dinero para el dueño o cuidador de dicha mascota. Es obvio que esta no es la solución.

Con el propósito de proteger correctamente a la mayor cantidad de mascotas, sus dueños y su comunidad, el Fundador y Director del Hospital, Dr. Juan Luis Ferrer, decidió crear un programa de vacunación a un costo similar al de las clínicas de vacunación masivas, pero verdaderamente efectivo, porque incluye un examen previo a la vacunación.

Mediante este examen se verifica que el organismo de la mascota tenga las condiciones de salud que permitirán a la vacuna ejercer su acción inmunizadora efectivamente. Si la mascota no tiene las condiciones de salud para que la vacuna haga su función correctamente, no la vacunamos.

A diferencia de los eventos de vacunación que llevan a cabo mega tiendas y agro tiendas, los procesos de examen y vacunación en nuestro Hospital son efectuados por los veterinarios, en nuestras facilidades, usando productos médicos de calidad.

veterinary giving the vaccine to the little cat

Nuestras Clínicas de Vacunación son llevadas a cabo por veterinarios, con productos de calidad.

Así tienes la garantía de que la inmunización se está llevando a cabo por profesionales, con buenos productos y en las condiciones adecuadas para el tratamiento médico de una mascota.

Nuestras clínicas de vacunación no incluyen consulta con el veterinario ni evaluación del paciente. Su objetivo es específicamente la inmunización.

Esta es la más básica protección que se le puede proveer a una mascota y su familia humana, lo que se traduce en prevención contra epidemias. Este plan de vacunación básico y efectivo, nos permite controlar costos y pasar estos ahorros al cliente.

En las Clínicas de Vacunación del Hospital de Animales Villa Caparra ésto es lo que recibe tu mascota si está en condiciones de ser vacunada:

Los caninos reciben:
Las vacunas DA2PL2 + CPV + RV, y su Certificado de Vacunación.
Un tratamiento parasiticida con Pyrantel Pamoate.

Los felinos reciben:
Las vacunas FVRCP+ C + RV, y su Certificado de Vacunación.
Un tratamiento parasiticida con Pyrantel Pamoate.

Si el paciente necesita vacunas adicionales éstas también pueden administrarse en ese momento.

Recalcamos nuevamente que el objetivo de estas vacunaciones a bajo costo es ofrecer la protección más básica que necesita una mascota, su familia humana y su comunidad.

Child lovingly embraces his pet dog, a blue heeler

Vacunar a nuestros canes y felinos es proteger a nuestra familia.

Por eso recomendamos que, en cuanto sea posible, las mascotas vacunadas en nuestra Clínica de Vacunación se sometan a una evaluación completa por el veterinario, en la cual se examinará la mascota para identificar condiciones que puedan estar afectándola.

Además se diseñará un programa de vacunación individual que tome en cuenta las necesidades del paciente, se establecerán estrategias preventivas y se diseñará el plan de nutrición óptima para la mascota.

La mejor medicina y la más costo-efectiva es la medicina preventiva.

Las Clínicas de Vacunación del Hospital de Animales Villa Caparra son tu mejor opción, frente a la desprotección total de tu mascota. Para más información, comunícate al 787-781-9339. Estamos a las órdenes.