Separarnos de nuestras queridas mascotas puede inquietarnos un poco al pensar cómo lo pasarán en nuestra ausencia. Cuando debemos delegar en personas ajenas a nuestro núcleo familiar para que las cuiden, la preocupación sube un escalón. Pero hay solución.
Al escoger dónde hospedar a nuestras mascotas hay tres criterios importantes para tener en mente. El primero es dónde y con quién se siente a gusto y libre de estrés. El segundo es su edad y su salud. Y el tercero es la especie: los gatos, en general, odian que los saquen de su casa.

En tu ausencia lo más importante es la seguridad y la tranquilidad de tu mascota. Si puede ser acompañada y cuidada por alguien que ya ella conoza seria ideal.
En términos generales, lo ideal es que las mascotas puedan quedarse en su casa durante las vacaciones de sus dueños. Porque esto no es siempre una alternativa es que existen los servicios de hospedaje.
Las siguientes consideraciones pueden ayudarte a decidir cuál es la mejor alternativa para tu mascota:
1) Las mascotas enfermas que estén inestables o que no se hayan recuperado satisfactoriamente de alguna condición interna deben ser hospitalizadas o estar bajo la supervisión de un veterinario.
2) Para una mascota de edad mayor (más de diez años) recomendamos el hospedaje supervisado por un veterinario, para que en caso de que deje de comer o se deprima mientras esté hospedada, pueda ser atendida rápidamente.

Tu gato definitivamente prefiere quedarse en casa. Una Nanny que lo visite un par de veces al día y verifique que tiene su agua, comida y sus áreas limpias, lo hará feliz y posiblemente hasta le ronronée al oido.
3) Cuando sea posible, los gatos deben quedarse en sus casas. Los gatos jóvenes y saludables pueden estar seguros y cómodos en su casa con una visita de supervision y contacto de una o dos horas diarias. En caso de que sea necesario hospedarlos, deben ir a sitios donde haya facilidades específicas para gatos, sin perros cerca. O donde existan estrategias para mitigar el estrés de los primeros días de hospedaje.
4) Los servicios de hospedaje en casas, donde un grupo pequeño de animales se hospeda en casa de quien ofrece el servicio, es una buena alternativa para mascotas sociables y saludables. Tienen una estadía más parecida a su rutina hogareña, lo que reduce el estrés. Los animales mayores, con sistemas de defensa débiles o comprometidos deben hospedarse individualmente en sus propias áreas.

Nuestros huéspedes caninos adoran visitar el Jardín De Los Canes y pasear con Omar.
5) Beneficioso en gran medida es el ejercicio durante el hospedaje. A los canes jóvenes les ayuda a quemar energía, y a los mayorcitos, les ayuda a mantener las articulaciones bien lubricadas. Uno o dos cortos paseos al día son recomendables.
6) Todos los animales hospedados deben tener sus inmunizaciones y su programa de prevención de parásitos externos vigentes. Una facilidad de hospedaje que no requiera prueba de esto pone en riesgo la salud de las demás mascotas que albergue.
7) La mascota que sufra un nivel de estrés o ansiedad que no se controle en uno o dos días debe ser evaluada para determinar si está indicado el uso de medicamentos ansiolíticos. No es positivo para la salud general de la mascota ese estrés continuo porque puede suprimir el buen funcionamiento del sistema inmunológico y predispone al can o felino a infecciones y problemas gastrointestinales.
Tomando en cuenta estas recomendaciones tus vacaciones o tu viaje de negocios será mucho más despreocupado, y la separación de tu mascota será más relajada para ella.