Juan Luis Ferrer, V.M.D.

En el año 2015, el Dr. Ferrer se convirtió en el primer latino en ser nombrado “Overseer” (síndico) del Board of Overseers (Junta de Directores) de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania.
El Dr. Ferrer nació en San Juan y se crió en Guaynabo, específicamente en el área de Tintillo (antes conocida como la Urbanización Esperanza). Su padre era el propietario de la Farmacia Villa Caparra cuando clientes y vecinos se trataban por su primer nombre, como amigos. Este trato cordial y cercano dejó huella en el joven Juan Luis.
Durante sus años escolares, fue alumno de la Academia San José en Villa Caparra y del Colegio San Ignacio de Loyola en Río Piedras. Recibió su bachillerato de la Universidad de Pensilvania en 1978, y en 1982 su doctorado en medicina veterinaria de la Escuela de Medicina Veterinaria (Penn Vet) de la misma Universidad. Tras graduarse, trabajó durante tres años en County Animal Clinic en Nueva York. En 1985 regresó a Puerto Rico para fundar el Hospital De Animales Villa Caparra.
Dentro del amplio campo de la medicina veterinaria, los intereses principales del Dr. Ferrer son la dermatología (es miembro de la Academia Americana de Dermatología Veterinaria), el concepto de medicina integrada conocido como One Health, y el desarrollo del conocimiento médico y las nuevas terapias. Durante su carrera ha acumulado más de mil horas de educación continuada, con el propósito de mantenerse siempre informado de los nuevos desarrollos y descubrimientos en el campo científico.
El Doctor ha sido Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico en dos ocasiones, en 1999 y en el 2008. Es miembro de la Comisión de Legislación y Reglamento, donde ha trabajado por 15 años con temas relacionados a salud pública, reglamentación de la profesión y bienestar animal. Es también miembro del Comité One Health, cuyo propósito es unificar la salud humana, la salud animal, y la salud del medioambiente.
El pasado año (2015) fue nombrado “Overseer” (síndico) del Board of Overseers (Junta de Directores) de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania, el primer latino en ocupar dicha posición.
El Dr. Ferrer y su esposa Aileen comparten su hogar con Carina, una Schnauzer miniatura de 13 años, y con Inti, una Terrier puertorriqueña de tres años. La buena literatura, la atención a su jardín de Bromelias y Heliconias y el Tai Chi son las actividades preferidas del Dr. Ferrer en el tiempo libre.