define('DISALLOW_FILE_EDIT', true); Hospital de Animales Villa Caparra » AAHA
default logo

AAHA

En el Hospital de Animales Villa Caparra estamos muy orgullosos de haber sido evaluados por undécima vez por AAHA en octubre de 2019 y haber sido nuevamente certificados reconociendo nuestra excelencia veterinaria.

Como parte de los planes al fundar el Hospital de Animales Villa Caparra en 1987, nuestro director Juan Luis Ferrer V.M.D. se propuso conquistar para el hospital la acreditación de la Asociación Americana de Hospitales Veterinarios (AAHA por sus siglas en inglés). En 1987 lo logramos por primera ocasión, y desde entonces en cada evaluación hemos revalidado.

Solicitar la acreditación es una decisión voluntaria de cada hospital y conlleva disciplina para seguir consistentemente los protocolos y procedimientos. Se requiere igualmente organización para realizar con efectividad las labores en conjunto, y un profundo compromiso con una filosofía basada en la excelencia.

Sólo alrededor del 12% de los hospitales de animales en Estados Unidos y Canadá están acreditados por la AAHA.

El Hospital de Animales Villa Caparra es el primero en Puerto Rico con dicha distinción, y uno de los pocos en toda Norte América en conseguirla, ya que sólo alrededor del 12% de los hospitales de animales en Estados Unidos y Canadá están acreditados por la AAHA.

Conoce la funcion de  AAHA (Asociación Americana de Hospitales de Animales): el standard en medicina veterinaria.

LOGO aaha (accredited...)Creada en 1933, la Asociación Americana de Hospitales de Animales (AAHA por sus siglas en inglés) es la única organización en Norte América dedicada a evaluar el ejercicio de la medicina veterinaria en hospitales y clínicas veterinarias en EEUU. AAHA acredita a quien cumple con sus requisitos, regulaciones y protocolos. Su razón de ser es fomentar el más alto nivel de calidad en servicio y atención por parte de los hospitales a sus pacientes y a sus dueños humanos.

Para conseguir la excelencia la organización hace énfasis en la educación continua, la aplicación de una medicina de vanguardia y el trabajo coordinado de quienes laboran en cada área del hospital, incluyendo quienes se encargan del manejo clerical.

Los hospitales que aceptan este reto son evaluados en unos 900 renglones en todas las siguientes áreas:

Servicios de emergencia
Manejo del dolor
Manejo de enfermedades contagiosas
Cirugía y manejo de anestesia
Servicios de radiología
Servicios de patología
Cuidados de enfermería
Diagnóstico de servicio y farmacia
Procedimientos dentales
Área de facilidades para exámenes médicos
Manejo de los récords médicos de las mascotas
Biblioteca médica
Limpieza y mantenimiento de las facilidades

El hospital que aspira a ser acreditado por AAHA se compromete a seguir los requisitos y protocolos más recientes en ese momento, adoptando los cambios que anualmente dicta la organización al integrar los más nuevos conocimientos de las ciencias médicas a sus directrices.

Igualmente, el hospital accede a ser reevaluado cada 3 años, de acuerdo a los protocolos vigentes en ese momento.  En consideración a los efectos en nuestra Isla del paso en septiembre del 2017 del Huracán María, nuestra evaluación correspondiente al año 2017 fue pospuesta por la directiva de AAHA hasta octubre del año 2019.

Llegada la fecha señalada, nuestro Hospital ha sido evaluado y certificado por undécima vez consecutiva por AAHA, cumpliendo nuevamente con todos sus exigentes parámetros. (Cabe destacar que no todos los hospitales logran revalidar siempre.)

Estamos orgullosos de ofrecerle a tus mascotas la más alta calidad en servicios veterinarios, con un equipo humano altamente profesional y 100% amantes de los animales. Llámanos para cuidar del bienestar de tu mascota. Estamos a las órdenes.